Vaya al Contenido

Amazonía EcuatorianaSelva, mitosTribus escondidas

Morona Santiago
Bello cantón, cuna de múltiples actividades alternativas turísticas, culturales, deportivas y de relajación. Huamboya: Eje cultural, ancestral y gastronómico de la Amazonía, con tradiciones y etnias milenarias referentes del turismo mundial.
Palora: Edén de la Amazonía, majestuosa y prominente región para disfrutar en familia y realizar deportes extremos.
Catedral de la Purísima de Macas: El primer Santuario no era una grandiosa iglesia, era una cueva trabajada en una montaña en 1591 la adecuaron para que sirviese de morada al señor Juan de la Cruz. La catedral moderna fue construida años más tarde por la colaboración de otros lugares.
Bosque Protector Kutuku: El bosque protector Cutucú-Shaimi ...
Napo
Papallacta es un apacible y tranquilo lugar, el paisaje aquí es perfecto, sobre todo al percatarse como las altas montañas cubren en su totalidad el valle con vegetación de páramo. El agua proviene principalmente de los deshielos de los nevados Cayambe, Sarahurco y de muchos manantiales de los páramos circundantes. Canto delicioso de las aves y sus plumajes coloridos hace que el visitante se sienta en un paraíso,lleno de tranquilidad,este hermoso juego de cascadas está rodeado de vegetación propia de la zona, dándole un único y espectacular escenario. El petroglifo se ubica en la parroquia de Linares-Cantón El Chaco.
Orellana
Lagunas únicas por las condiciones, paisajísticas y biológicas, su agua en buen estado, en este sitio puedes disfrutar del cántico de aves, ríos que recorre los territorios amazónicos de Ecuador y del Perú. En este se realizan viajes en barco en donde la naturaleza deja ver su esplendor. Cuenta con un paisaje natural, en el que se combina la cascada con el entorno de la vegetación. Posee El Museo del Centro de Investigaciones Culturales de la Amazonía Ecuatoriana, es un museo arqueológico y etnográfico. Dentro del parque habitan los Tagaeri y Taromenane, Pueblos Indígenas en Aislamiento Voluntario. Para protegerlos a ellos y a la biodiversidad del Yasuní, se creó en 1999 la Zona Intangible Tagaeri-Taromenane. El Parque Nacional Yasuní...
Pastaza
Esta comunidad está habitada por indígenas del grupo étnico Kichwa, conformada por 10 familias que comparten sus vivencias cotidianas en cada una de las actividades que realizan, la minga es un símbolo de hermandad, unión y convivencia, legado de la cosmovisión andina. En Santa Clara: "Un destino natural por descubrir".
Sucumbíos
La abundancia de un paraíso en la Amazonía te espera en Nueva Loja, su biodiversidad deslumbrará tus sentidos. Encontrarás biodiversidad pura. Gran variedad de especies vegetales y animales para un teatro sin igual. Es el territorio que duerme con los ronquidos de un coloso y sin embargo siempre está tranquilo. En la zona se han contabilizado 53 especies de mamíferos, 144 de aves, 92 de anfibios y reptiles y 93 de peces.
Zamora Chinchipe
El Pangui rico por su tierra fértil y su gente amable te da la bienvenida para que conozcas su paraíso. Yacuambí: Sus habitantes son amables y carismáticos, siempre prestos a recibir de buena manera a los turistas, la población se dedica a la agricultura y ganadería dando paso a que se conozca a este cantón como “El Paraíso Etnoecológico del Ecuador”
Yantzaza: Yantzaza es el principal centro económico, comercial, y la segunda ciudad más poblada de la provincia, sus habitantes son carismáticos y amables, gustosos de recibir a sus turistas y hacerlos sentir como en casa, gustosos de estar en este hermoso cantón, sus fiestas la celebran todo el mes de febrero. Centinela del Cóndor: En este lugar mágico ...
Regreso al contenido